Lunes. Enero 07, 2013.

Definitivamente necesito un cambio. Como yo no me mueva nadie lo va a hacer por mi, de modo, que manos a la obra y a afrontar con valentía otro nuevo reto, TelmoTeTienta, una vez más. Preparados, listos, ya… Comienza una nueva era.

image

Al menos estoy vivo. Recibo la primera invitación del año. Espero poder asistir, me gustaría mucho.

Esta mañana he ido a la radio, por primera vez este año. Me gusta la radio. No había casi nadie en CanalSur, hoy es, aún, festivo. Después tenía una cita con Enrique Fernández Henares pero finalmente se anuló y volví a casa a trabajar en los retrasos que tenía con el blog, mil perdones, ya me puse al día.

image

Buenísimo el polémico anuncio de Di Stefano cincuenta años atrás. Fue muy atrevido. Hoy lo he contado en la radio en mi parte de deportes. Tuvo muchas criticas. 

Me quedo en casa toda la tarde, solo he salido a comprar cigarrillos, por cierto, carísimos, 4,45 € una cajetilla de Nobel en la máquina. He quedado con Manuel Morillo en casa a las 18h00 para esto empezar a desarrollar la nueva era de TelmoTeTienta.

Me llama CheChu, mañana ya empieza el colegio, hijo así es la vida. Hablo con Vicky Metzger para ver que tal está de sus ojos. Vicky vas a quedar estupenda, ya verás, nunca mejor dicho darling… Entre una cosa y otra no he llamado a Patricia Salome

image

El Chino de Telmo se mueve. La camisa llego hasta Barcelona de regalo de Reyes de su madrina, María José Metzger. Gracias Ajo. el niño está ideal.

Ha muerto mi amigo Curro Vélez. Me llama Pedro de parte de Fran Rodriguez, su hijo. Lo he sentido mucho. Curro era un buen amigo, lo he pasado muy bien con él. Siempre fue muy generoso y nos hizo disfrutar mucho a todos. Guapo y señor. Todos los amigos han ido desfilando, uno tras otro, el último a finales de agosto fue mi querido Ignacio de Pablo-Romero, gran amigo de Curro

image

Mira que bien empieza el año, pienso ir, Porque yo lo valgo…

image

Una idea que me manda Vicky. Graciosa. 

Ben sube a preparar las clases a casa de Javier. Termino blog, me tomo un yogur y me meto en mi cama, ¡ay qué bien! Hasta mañana.

Martes. Enero 08, 2013.

El ocho siempre es un buen número. Después de la radio voy al funeral de Curro al cementerio de San Fernando. ¡Qué pena! Saludo a Fran a su mujer y a sus hijos. Me encuentro con mucha gente querida. En la radio le hemos hecho un obituario muy sentido y bonito. Lo recuerdo con mucho cariño. Cristina Terry con su hija Cristina Vázquez, Anamari Abascal, Lupe y Jaime de Pablo-Romero, Maite PulpónAlex  Ortiz, novio de Loles Rodriguez, la hija de Fran… Como pasa e tiempo. Hasta siempre Curro

Esta mañana después del obituario de Curro, Jacquie nos da la triste noticia de la muerte de Manuel Mota, diseñador de Pronovias durante más de veinte años. Horrible, con tan solo 46 años. Manuel, al que conocí y traté durante mi época de Buque, era una persona exquisita, muy educado y nada feo. De verdad que lo siento mucho. Todo mi cariño para su familia y para Susana y Alberto Palatchi, de verdad que lo siento. 

La vida sigue…

image

 Y El Chino de Telmo estrena rebajas, son las primeras. Desde el 8 de enero al 8 de febrero. 15% menos en todos nuestros productos.

image

Jorge Outerello, propietario de TOUS Andalucía, pasa por el chino y me felicita el año, igualmente querido.

Por fin inauguramos oficialmente GM CASH en Mijas. Será el próximo miércoles 16 de enero, cumpleaños de David, Camino de la Cañada, 1 Mijas. Nos va a salir bárbaro.  

image

El Chino de Telmo lleno en su primer día de rebajas, ¡qué bien! San Judas.

image

En la Encarnación me encuentro con Álvaro PereGil. Me cuenta el homenaje que van a ser a su padre, PereGil, en el Circulo Mercantil desde el sábado 12 de enero hasta el miércoles 16. “PereGil en el corazón de Sevilla”. Señor encantador y homenaje más que merecido.

image

Comienza la nueva era de: TelmoTeTienta. Todo cambiará, necesito un poco de tiempo, no mucho, lo veréis.

Por la tarde vuelvo a TelmoTeTienta con Patricio e Ismael (el rey de los ismaelitas). Manos a la obra.

image

¿A que ya empieza a parecer otra cosa? Pues aún mejorará mucho más. 

image

Mi rincón, por dios, esto es otra cosa…

Me encuentro fatal, creo que otra vez volvió el resfriado de Tánger. ¡Puñeta! he perdido las llaves de casa. Llamo a Ben, me regaña, me abre. Me meto en la cama estoy helado y con un mal cuerpo horrible. Me tomo un vaso de agua caliente y un yogur griego. Otro descubrimiento, me he dejado el teléfono en el despacho. Definitivamente: “soy un desastre con patas”. Ben, que es buenísimo, después de cenar va al despacho con Javier y me recoge el teléfono. Gracias darling.

Miércoles. Enero 09, 2013.

Me levanto bastante mejor. Voy a la radio, lo pasamos bien. ¡Ojo, día terrible! TelmoTeTienta. Noticia. Por fin inauguramos oficialmente  

Vuelvo al chino he quedado con Ángel Pantoja.

image

Hablamos de negocios. Mira que pinta de feliz tiene. Quizás me convierta en uno de sus marchantes. Ángel es un artista estupendo, me gusta lo que hace, y yo necesito nuevos horizontes.

image

No me da tiempo a moverme, tenía otra cita con Maite Pulpón. Quizás tembién me haga representante de flamenco, ¿por que no? ¿Y si podemos llevar flamenco, bueno, a China? Que de cosas por Dios. Lo de ser “Nuevo Pobre” te abre mucho la mente. 

Vuelvo a TelmoTeTienta. A Josemi, Javier y Raúl Cuevas de Special Documents, esto lo contaré otro día, pero ahora tenemos a un Raúl en el despacho, les ha encantado como va quedando nuestro pequeño espacio. 

Vuelo a Patronas, he quedado con una pareja que se van a casar, Jesús Guillén les dio mi contacto. Me encuentro con unos encantadores señores, jóvenes, americanos, bueno tengo que explicar. Ella, Joyce, japonesa-americana. El, Eric Shadd, americano-filipino-aleman, ¿alguien da más? Lo mejor de todo es que se casan en Ronda. Espero que salga, tiene buena pinta. Boda intima y pequeña en mi ciudad. Bien. No tengo foto.

Vuelvo a tomar algo, a tod esto sin comer nada, a La Traviesa. Cuando me traen el bocadillo, suena el teléfono. Jorge Outerello. Cayetana está llegando a El Chino de Telmo. Son las 16h30. Abro corriendo, llamo a Patricio y pasamos un rato estupendo. No tengo foto.

Más cosas. A las 18h30 he quedado con Jesús Quintero en el Teatro Quintero. Ojalá también salga. Me gusta la propuesta. No empieza mal el año, ¿verdad? No tengo foto.

image

Paso por Pronovias para darle el pésame a KuKi Scoto por el fallecimiento de Manuel Mota. Están consternados.

image

Paso a ver la nueva tienda de Vicky Martín Berrocal. Espectacular. Tengo suerte y Vicky está allí. Me da mucha alegría verla. Está estupenda. La tienda es impresionante, se la ha hecho mi buen amigo Tomás Alía. No solo es tienda, tiene el taller, enorme, almacén, oficina, todo lo ha movido allí. Me enseña los trajes de novia, madrina, vajilla, cinturones, bolsos, en fin todo. Paso un rato estupendo. Vicky enhorabuena, te deseo todo lo mejor, porque has hecho una gran apuesta. No más foto, me quedo sin batería. 

Ya que estoy por la zona paso a ver a los Bastiplipo. Como siempre, Braulio y Fernando, encantadores, me cuentan todo lo que han hecho y todo lo que van a hacer. Tenemos que vernos. 

No puedo más. Vuelvo a estar fatal otra vez. Será que la noche me confunde… Me pierdo la clase de chino y me voy para casa. Me meto en la cama. Me tomo un vaso de agua caliente y un yogur griego. Menú estupendo. Buenas noches.