Lunes. Julio 27, 2015

¿Por qué las personas mayores nos levantamos más temprano?

Buenos días, he dormido de cine mudo. Me arreglo, me fumo un pitillo en la puerta del hotel y paso a desayunar. Fantástico, y chino, desayuno, Gema es la primera, bueno la segunda, en llegar. Ben aún no ha dado señales de vida.

Subo al cuarto, Ben baja a desayunar y yo me quedo armando la maleta que está un poco revuelta.

Después del desayuno ejercicios matinales.

Ben, contamos contigo…

Dejamos el Renaissance Hotel, estupendo hotel. todos listos salimos para Yi Wu, me hace mucha ilusión volver. En Beijing continua haciendo un calor horrible.

¡Taxi! Una hora para llegar a la estación, de nuevo atravesamos la plaza de Tiananmen, ¿cuándo volveré a verla…?

Por fin llegamos. Ya estamos colocados en el tren de alta velocidad, vamos a más de trescientos kilómetros por hora, pero el tren parece la Feria de Sevilla, ¡qué chinos más animados y más ruidosos! Palabra de honor, toda una experiencia, que dicho sea de paso duró más de seis horas, entre comidas y ruidos de todas clases. ¡Genial!

Best Western Premier Ocean Hotel, está muy bien. Me encantan los bambúes, ideales.

Buenas noches.

Martes. Julio 28, 2105

San Judas, que también en China está…

Última etapa de  nuestro periplo chino. Me acabo de levantar son las 05h30, ya os dije que las personas mayores duermen mucho menos.

De lo que aquí veamos depende en gran parte el éxito de nuestra expedición a China, espero que salga bien.

Lo mejor del hotel su ubicación, justo al lado de donde vamos a comprar, claro eso es tan grande como el mundo…

¿Empezamos?

Ya estamos dentro, a ver que tesoros encontramos…

Somos los primeros en llegar, aún están abriendo las tiendas, ¡qué nervio el nuestro!

Esto es un paraíso terrenal, y eso que las compras de hoy no son las más divertidas para mi, pero siempre es interesante ver y aprender, Entre col y col alguna lámpara por aquí, una silla por allá…

En todos los trabajos se fuma.

Y de vez en cuando, también, se canta.

Lunch time en el mismo lugar.

Dispuestos a almorzar en un minuto, estamos rotos…

Exhaustos pero contentos aún tuvimos fuerzas para salir a cenar. Ben enfadado porque no hicimos su voluntad, pero cenamos divinamente con un espantoso ruido a nuestras espaldas.

Yi Wu está muy animado, muchas casas de masajes, entre comillas masajes, muchos luminosos y como siempre muchos, muchísimos chinos.

Vuelta a la cama Cixí me espera. Desde luego estoy llevando una vida de anacoreta total, quien te ha visto y quien te ve, Carlos Telmo. Buenas noches.

Miércoles. Julio 29, 2015

El viaje está llegando a su fin, que rápido y que denso al mismo tiempo.

Ya estoy en el comedor dispuesto a desayunar, de momento solo, a ver que veo por ahí.

Nada más llegar al District 3, creo que era, nos hemos encontrado con unos papeles pintados espectaculares, madera, agua, piedras, más madera en rosa, libros… Una locura, me emociono tanto que pierdo el teléfono.

Segunda parada lámparas… Lo quiero todo, hoy es mi día desde luego.

Más lámparas, asientos de jardín, chismes, muchas cosas y muy interesantes todas.

Paraíso de las luces…

Ben ha estado imposible, ya habalremos querido. Cenamos, estupendamente, en el hotel. Hasta mañana, hoy ha sido un día muy completo, no puedo más me voy a la cama.

Jueves. Julio 30, 2015

Esto se acaba…, nos queda todo el día de hoy y medio de mañana, a las dos tenemos que salir para Ganzhou, Cantón.

Ya estoy levantado, arreglado, con un café y dos pitillos en el cuerpo, voy a desayunar, a penas son las 06h50, buenos días queridos, lo estoy pasando de miedo.

Hoy nos toca excursión al District 4, luego pasaremos por el 1 para hacer una batida final. Picaportes, qué bonitos almohadones, espejos…, útlima batida a lo largo y ancho de los distintos District… Son enormes y hay de todo lo que puedas pensar.

En todos los trabajos se fuma.

Otro SelfieStick, este funciona de miedo, es de los de cable, al final las cosas más simples suelen ser las mejores.

Como niños…

La verdad es que hemos hecho un buen grupo, gracias a todos, os agradezco el cariño y ayuda recibidos, sois estupendos. Gracias.

Antes de cenar, Gema y yo, me tomo mi segundo whisky de todo el viaje.  Hoy no salgo.

Al final salimos, primero Gema, Daniel y yo, Ben dormía. Mas tarde volvemos por Ben en el mismo, antipático, taxi. Tenemos una agarrada con el señor impresionante. El sitio que nos llevo no podía ser más feo, la verdad es que Yi Wu es horroroso. Vuelta para e hotel, Gema y yo nos quedamos , cena sencilla en el hotel, para colmo en este restaurante se fuma y hemos descubierto un sandwich de jamón y queso, que está de miedo.

¡Ah! finalmente y por casualidad encontré los cuadros de los peces en movimientos, son ideales, me chiflan. Buenas noches.

Viernes. Julio 31, 2015

A las seis ya estaba en planta, esta tarde salimos para Guangzhou, parece ser que es una ciudad espectacular, enorme. Solo dormiremos allí, vamos a Beijing y Madrid nos espera. ¡Qué lástima!

Estoy desayunando y repasando mi estupenda “Vuelta a China”.

Nos despedimos del Western Premier Hotel…

Hasta pronto.

Pero antes de eso una última visión al District 5, que está en la gran…

Telas para volverte loco…¡Hace un calor! Encontramos fantásticos tesoros, telas, cojines, alfombras…, un sueño.

Volvemos muy contentos al hotel, con la satisfacción del deber cumplido.

Tomamos algo en mi restaurante favorito, mirad, pitillo en mano, y…

… salimos para la estación. No puedo con semejante maletón.

Bueno, hasta que hemos llegado, eso parecía una gymkhana… Menos mal que David Beckham nos esperaba en el tren.

Nos esperan otras más de seis horas en medio de una locura general, estamos cansados pero encantados de nuestra experiencia asiática.

¡Llegamos! Otra aventura en medio de estas gigantesca estación.

¡Por fin en el taxi! Nos costó casi una hora.

Y aún no sabíamos lo que nos quedaba… Atasco monumental, la ciudad parece inmensa, nunca se acaba, ¿por Dios donde está ese hotel…?

Pasada la media noche, por fin llegamos. No puedo más, mi cama…

Sábado. Agosto 01, 2015

¡Qué bien he dormido! Cama buenísima y el edredón el mejor de todo el viaje, de seda, fantástico.

Ya llego agosto y con el casi mi cumpleaños, que miedo los que me caen, a por ellos.

Desayuno solo, la primera en aparecer es Gema. La gente que está en el hotel tiene buena pinta, muy distintos de los de Yi Wu. Desayuno estupendo.

Después de descansar todos estamos de mejor humor. Vamos Ben que tenemos que cerrar las maletas.

Inspección a las instalaciones del hotel y con ella los clásicos ejercicios, fotográficos, claro está.

Gema se apunta al bombardeo y de camino enseña a Ben, que está encantado.

Muy ágiles si señor. Vamos chicos las maletas nos esperan.

La vista de nuestro hotel que se encuentra cerca del aeropuerto, en la otra punta de la estación. Ventanal impresionante de grande.

Aspecto del lobby del hotel, todo es de descomunales dimensiones.

Divertidas las mesas/lámparas de los ordenadores, me encantan.

Bus para el aeropuerto, esto ya no tiene vuelta atrás.

Último almuerzo juntos, Ben se va para Henan a ver a su padre y hermano y nosotros para Madrid vía Beijing, nos queda un largo día de viaje.

Primer avión, destino, Beijing.

Ya queda menos, transito en Beijing para Madrid.

La verdad que ahora tengo un lío horrible de horario, se que enseguida llega mi cumpleaños, empezó en Beijing, y se consolidó durante nuestro vuelo Beijing-Madrid. No me aclaro.

Pero si que se que este año he cumplido los 64 años volando.

No me preguntéis como pero ya estamos en…

Madrid, empieza a sonar el teléfono.

Felicitación de Cristobal Cervantes, gracias querido amigo.

Ya estamos en Santa Justa. Y sin saberlo también estamos a 2 de agosto.

Ana  Zapico me felicita así de bien, gracias querida.

Home Sweet Home! Ay que bien mi casa, y con el paraguas desde Tianjin…

Deshago la maleta y me meto en la cama a descansar un poco, estoy reventado, llevamos 27 o 28 horas de viaje, una ducha por favor.

Como toda celebración de cumpleaños cena con Patricia Salome en la Abacería de San Lorenzo, menos mal que estabas aquí querida.

Ben ya está en Henan con su hermano camino de su pueblo para ver a su padre. Pásalo bien.

Esto ha sido todo, lo he pasado genial, he aprendido mucho. Me gustaría darle las gracias a Gema, Daniel y a Ben y por supuesto todo mi agradecimiento y cariño a Antonio y Javier. Mereció la pena esta expedición. Vuelta a China 2015. CIAO.