Lunes. Noviembre 12, 2012.

Si, así me siento, ‘Nuevo Pobre’, ¡qué lástima! La verdad que no es una sensación tan mala. Incómoda si, sobre todo cuando sabes que viene algún que otro incómodo pago, que llegan tan a menudo, solo hacemos, eso: pagar cosas. Para colmo, la mayoría de ellas absurdas. Claro según nos cuentan, el tan traído y llevado ‘bienestar‘ lo único que nos hace es traernos a todos por la calle de la amargura y que deberíamos llamar ‘malestar’. A la mayoría nos toca ‘malestar’, y desde luego hay una serie de privilegiados, a los que no quiero señalar, todos conocemos, pero callamos, el gran mal de la nueva y antigua pobre clase media, que se acogen de hecho y derecho a su particular ‘biensestar’. 

Está claro que tenemos, pero ya, que cambiar da forma de vida, es urgente, mejor dicho, urgentísimo. Será difícil pero hay que decidirse ya y protestar de verdad, no con falsas y manidas huelgas. La del 14N, a la que pienso ir,  deberíamos haber trabajado más horas, no consumir, no llamar por telefono, no comprar gasolina, no pagar nuestras multas, incluso, no comprar cigarrillos: Falsa modestia, y mucha hipocresía. Perdón por la licencia… Lo necesitaba.

Ante mi recién estrenado estatus de “Nuevo Pobre” lo mejor que puedo hacer es seguir con mi rutina. Por eso me voy encantado, un día más, a la radio, “Aquí estamos”. Cuando termino me voy par “El chino de Telmo”

image

Por el chino aparece Ana Jiménez. Lo que nos hemos divertido con ella en Sogexpo. Hacía mucho tiempo que no la veía, sigue con su mismo buen caracter y mejor humor. Ahora está haciendo pinitos en el arte floral y presentación de productos de belleza. Ana te deseo la mejor de las suerte, todos la necesitamos. 

image

Vamos, Patricio y yo, a Fernán Caballero a encargar de una vez por todas la papelería de “El chino de Telmo”, que entre unas cosas y otras, aún no tenemos.

De vuelta para el chino nos encontramos con Ángela González de la Peña, para mi Ángela de Zamora. Tan mona como siempre, me encanta verla, stá estupenda como siempre y con sus flores y Clarevot al retortero. 

image

Volvemos al Chino, después de pasar por ALQUITARA y gastar, nos hemos comprado unos platos ideales. Tony Benitez nos ha traído al chino unos marcadores para libros con motivos chinos monísimos. Tan simpático y encantador como siempre no dudó en posar con Miriam Hurtado, que nos tiene que hacer una cosa bonita con sus horquillas mágicas, con ella una colega italiana, guapísima, simpática y muy delgada. 

image

La buena noticia y mayor alegría de este lunes. Aparece Pachi Bores en el chino con su amiga Almudena, señora encantadora. Pachi nos ha convidado a Patricio y a mi a almorzar, el martes que viene, en su casa. Estoy encantado, le tengo mucho cariño a Pachi, me parece una señora estupenda. También quería mucho a Eduardo Osborne, su marido, era un señorazo. 

image

Tengo que ir a ver el último trabajo de mi amiga Margaret de Arcos en el  Museo de Artes y Costumbres Populares. Tiene muy buena pinta. 

Vuelvo a casa, almuerzo descanso un poco y me voy a Animasoc a clase de Chino. Hoy hemos aprendido un montón. Me llama Milagros Harillo y me dice que está aquí.

image

Milagros ha venido con sus sobrinos CheChe y Paco Harillo y con el pequeño de la casa Pablo, para ver a Lucía que ya ha empezado la carrera en Sevilla. Nos tomamos una cerveza en Baco. Ellos se vuelven para Ronda y yo para mi casa tan ricamente. Milagros, está mucho mejor. 

Cena muy light y a la cama, los “Nuevos Pobres” no pueden cenar mucho ni tampoco salir demasiado, no se lleva…

Martes. Noviembre 13, 2012.

Martes y trece, a ver que nos depara el día… De momento todo bien por la radio y por el chino también. No hago gran cosa. Almuerzo en casa y vuelo para Giralda TV. Hoy grabamos con Fermín Urbiola que nos presenta su nuevo libro ‘Palabra de rey’.

Resulta ser un señor, Urbiola, encantador. su libro tiene muy buena pinta. En él hace un repaso por la vida y el alma de S.M. el Rey. Encantador señor. Cambio de terno y vuelta a grabar.

La siguiente invitada es Amalia Gómez, ahora Presidenta de Cruz Roja. Pasamos un rato estupendo con ella. La verdad que hay veces que merecen la pena los esfuerzos que hacemos. 

Raudo y veloz me voy para la Avenida de Coria. Tengo cita, importantísima, con Carmen Sarmiento.

image

Llego encantado, Carmen me recibe en la misma puerta. Aún no sabia lo que me quedaba por pasar…

image

Nos hacemos nuestra foto de rigor y empieza la sesión…

image

Un instante antes de que empezaran a limpiarme la cara, venía maquillado de Giralda TV. Acto seguido anestesia topica. Hoy me toca: CO2 Fraccionado. Para que podamos entenderlo, através del maravilloso rayo láser, van a calentar mi pobre y ya viejito colágeno para reactivarlo y me quede una cara estupenda, o lo más estupenda posible, ¿entendido? ¡Qué nervios! Empezamos.

image

Lo más relajado posible… El Doctor Alarcón va a empezar…

image

Después de un rato, no demasiado largo, con el Doctor Alarcón, me pasan a otra cabina donde me colocan esa máscara, fría, para que descanse la cara. Es molesto, pero palabra de honor que se puede aguantar y los resultado son, bueno serán, bárbaros, ya os iré enseñando. 

Vuelvo a casa, me tomo un yogur y me meto en la cama. ¡Uf qué día!

Miércoles. Noviembre 14, 2012.

Huelga General, en toda España, para nosotros los “Nuevos Pobres”. Me despierto, como todas las mañanas a las 07h00. Qué bien, no tengo que ir a la radio, me doy media vuelta y vuelvo a abrir el ojo a las 10h45…¡Qué vergüenza! Huelga General en todo el país y yo en la cama. Me levanto me arreglo, aunque sea “Nuevo Pobre” bien y me voy a ver que veo por ahí. 

image

Comienza la huelga, voy a verla, dando un paseo. 

Nos tomamos una cerveza en la Alameda de Hercules, almuerzo en casa y me voy a clase de chino. Allí no hay huelga, hoy hemos aprendido Who Chu Sheng Zai… un montón, estoy encantado. 

image

Primer control CO2 Fraccionado. Tienen que mirarme cada día como evoluciono. De momento sin problema…

Cojemos el coche Ben y yo y nos vamos a casa de los Llamazares. Yolanda y Miguel Ángel nos han invitado a cenar esta noche. Por cierto han entrado en el coche, ¿te lo puedes creer? No hay derecho…

image

En casa de los Llamazares. Miguel Ángel, sus encantadoras hijas, Sol, la pequeña y Marta que estudia chino. Nos cuentan su maravilloso viaje a Shanghai, donde Marta estuvo estudiando, les ha encantado. Nos enseñan las compras, hablamos de todo. Me han traido de regalo un teléfono morado para enchufar en el iPhone. Generosos, simpáticos y muy cariñosos. Gracias a todos, lo hemos pasado muy bien.

Vuelta a casa, aparcamos a la primera. Hasta mañana.

Jueves. Noviembre 15, 2012. 

Vuelta a la radio, vuelta al despacho, vuelta al chino… qué de vueltas, por Dios. Me gustaría irme a la chimbamba… pero de momento “Aquí estamos”…

Me doy una vuelta por el chino.

image

En el puesto de pescado de mi amigo Antonio Guillén, hijo de Pepuchi. Patricio me acompaña para comprar en el Mercado de la Encarnación. Almuerzo, dos tapas en Eslava y voy corriendo a Giralda TV.

image

Hoy tenemos a un invitado de excepción, Albert Hamond. resulta ser un señor encantador, pasamos un rato buenísimo. Cincuenta años cantando y componiendo, todo un ejemplo. Lo hemos pasado bomba. Yo sin afeitar.

image

Segundo control CO2 Fraccionado. Esto funciona.

Quedo con Manuel Morillo, el me hace esta foto, en Eslava. Manuel, creo, espero y deseo que esta última conversación sea definitiva. Vamos a intentarlo. Estoy seguro funcionara. Aquí estoy esperandote, ánimo. 

Me encuentro con Javier Merino y baja luego a casa. Pasamos un buen rato los tres. Me voy a la cama bastante pronto, lo necesito. Mañana viajamos a Madrid.

Viernes. Noviembre 16, 2012.

Como cada mañana CanalSurRadio me espera “Aquí estamos”. Temino y vuelo en la moto para Santa Justa. ¡Qué bien nos vamos a Madrid!

image

Llegamos, ¡qué invento el AVE! Directos a nuestros business, que no son pocos. El chino de Telmo merece todos los esfuerzos. 

image

Vicky Metzger está de nuevo, hasta el día 20 en Guáimaro. No puedo escaparme a verla, han venido su madre y su hermana pero no me da tiempo ir a verlas. Lo siento.pero pronto estará en Sevilla y tendremos mucho de que hablar y más que compartir. Suerte Vicky.

image

Una copa en la terraza Reina de Chueca para relajarnos un poco. Mira Patricio en tonos rojos… Es un buen compañero de viaje y un buen socio.

image

Tercer control, CO2 Fraccionado, sin problema. Creo que tengo buena encarnadura…

image

¿Una hamburguesa en el Pepinillo? Porque no…

Me retiro temprano dispuesto a disfrutar del regalo que me ha hecho Patricia Salome. Me ha convidado a vivir al hotel ÓSCAR, en pleno Chueca. Have a good night. Ciao…

Sábado. Noviembre 17, 2012.

Me despierto, naturalmente, a las 20h50. Desayuno en el hotel y enseguida viene a recogerme Patricio. Vamos a por Pablo y a nuestros asuntos. Se nos da bastante bien la mañana. Casi a las cuatro llegamos a Atocha y vuelta para Sevilla. 

Mientras tanto, hay algunos que se lo pasan bomba…

image

… Ahora con los huevos, recogidos naturalmente…

image

… más tarde con las naranjas… En fin que Ben está como Ken el novio de Barbie, siempre en distintas y múltiples acciones… De lo cual me alegro.  Esas naranjas tienen un pinta estupenda. Son de la Algaba del campo de nuestro vecino Javier.

Llego a casa y me voy corriendo a cenar. He quedado con Menchu, Charlie y Anamari Abascal en “Pan Duro”, que aún no conozco. Estoy reventado, pero nobleza obliga. Además Cahrlie se va tres semanas a Nápoles y me apetece verlo, a él y a todos.

image

Anamari con Charlie y a Menchu por poco no la saco. Lo pasamos fenomenal. A las once, si a las once, viene a recogerme Juan Pedro Cortés y me lleva a Shidarta, hay un señor que quiere conocerme. Me encuentro allí con Charo y Javier Reina, encantadores.

Llego a casa sano y salvo. Cansado pero contento, mi cama me espera. Buenas noches. Mañana no pienso hacer nada.

Domingo. Noviembre 18, 2012.

Hoy hace dos meses que abrimos, no que inauguramos, El chino de Telmo.

image

Estamos muy contentos y con muchas ganas de que las Navidades y antes el puente de la Constitución nos vaya bien. Realmente estamos muy contentos. 

No hago nada, bueno casi nada, salgo a comprar un poco de comida para hacer mi sopa semanal. vuelvo a casa. Viene a comer Javier con nosotros. Descanso, blog y poco más. Hablo con CheChu y poco más. 

Me faltan un par de fotos de los controles de CO2 Fraccionado, no consigo ponerlas, será la semana que viene.

Buenas noches. Feliz semana. CIAO.