Lunes. Abril 15, 2013.

image

Ya está todo preparado. Esta noche a las 00h00 el Alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, tendrá el honor de pulsar el botón que alumbrará el Real de la Feria. En mi modesta opinión, la Feria de Sevilla, es: ” La Feria”, sin duda alguna, la más bonita.

Verónica inolvidable de Morante en La Maestranza esta tarde. 

image

Hoy nos visita el amigo, conocido fotógrafo, Manolo Gallardo. Nos habla de la Feria y de su legendaria caseta  del Corazón, donde mañana premiarán a Lina, Toñi Moreno y a la guapa Marina Danko.

image

También nos visitaron Anti López, Nos presentaron su último trabajo “Pordesamoralarte” dentro de su estilo “ChiriPopAbsurdoDepresivo”. Me han encantado.

image

Menchu y Charlie me mandan esta foto de la plaza de toros de Algeciras del monumento a Miguelín con toro de Pablo-Romero. El toro lleva el hierro de la ganadería Pablo-Romero.

“Alumbrao” de la Feria 2013.

image

Foto by Juan Salas, son las 08h00. Feliz Feria para todos, “mi alma”.

Y colorín colorado este día se me ha acabado. ¡Qué bien se está en la cama! Buenas noches. “Mi alma”.

Martes. Abril 16, 2013.

Como todas las mañanas voy para la radio. Pero hoy me he puesto “el traje de los martes de Feria”. Un impecable terno gris azulón de O’Kean, por cierto, como estoy más delgado, el difunto era mucho mayor, pero igualmente me lo calzo y lo defiendo con bastante dignidad.

image

Con su excepcional maestría nos acompaña esta mañana, “el maestro” Juan Ramón Romero. Nos cuenta la ya famosa media verónica de Morante de la Puebla. Paralizó el reloj de la Maestranza. José Ramón lo cuenta también que parece que lo estás viendo.  

image

Unos en la Feria y otros entrenando en el río de nuestra vida. Vuelvo con Hugo y llegamos a El Chino. Desayuno y me paso por el Despacho.

image

… me preparo para irme a la Feria. ¿Qué tal si fuera con la sombrilla? Me faltó el valor. Patricio Ha quedado con Rocío Porres, igual nos vemos por allí. “Mi alma”.

image

Lo bien que me hubiera venido mi moto para irme a la Feria. Cuando pueda comprarme otra la vestiré de gitana y quizás hasta de nazarena, “mi alma”.

Josemi y Javier pasan por El Chino. Compran regalos varios y los ya famosos pañuelos, deberíamos llamarlos Carlos Herrera, ¿verdad? Gracias Carlos nos has ayudado mucho. Enrique Miguel, gracias a ti también. Tu has sido el artífice. 

Hace mucho calor, más todavía. “mi alma”.

Desde la Encarnación, con paso firme, avanzo por la Campana, Calle Sierpes. Llego hasta la Avenida. La Avenida es el desierto de no se donde, pero de piedra. Con algún que otro naranjo enano. Ni una gota de sombra.

Llego al puente de San Telmo, da miedo el sol. Continuamos sin sombra. Plaza de Cuba, por la parte del Museo de Carruajes hay árboles, te cambia la vida. 

image

Enseguida llego a la calle Asunción. Literalmente: Da pánico. Pocos árboles y los que hay pequeños, ni una vela, solo un sol implacable. No hay derecho. Una ciudad como Sevilla necesita muchos, más, árboles…

Me paro en un bar a tomarme una cerveza, no puedo más de calor. 

A eso hay que sumarle un pavimento, feo, duro, caliente y lo peor de todo, bastante sucio. Seguramente tengamos lo que nos merecemos. A mi me gusta mucho Sevilla, pero cada vez la encuentro más abandonada, será que estoy envejeciendo. 

image

Por fon vislumbro la Portada. Muy bonita este año, me gusta. Recrea la Plaza de España. 

image

Me encanta la Feria a esa hora. Aún no hay mucha gente, como siempre, está preciosa, el colorido es único. Está limpia y ordenada. Hace mucho calor. Me doy una vuelta. 

image

1ª parada. Mi paisana IsaReyes Vázquez me invita a una cerveza, se lo agradezco y mucho, la necesito. IsaReyes lleva un bonito y sencillo vestido de Hispania Flamenco, la tienda de su hermana Rocío en Ronda. Estamos en la calle Juan Belmonte, donde actuará el grupo rondeño “Albero”. Prometo visita. 

image

2ª Parada. Ana Becerra, la mujer de Javier Ojeda, me invita a otra cerveza. La Feria aún continúa tranquila, me encanta. Ana con su madre BeBa y su nieta, tres generaciones disfrutando de una Feria entrañable y tradicional. Sigo en Juan Belmonte.

Llamo a Mamen Gil, aún no ha llegado a su caseta. Voy a ver a Sandra y Luis.

image

3ª Parada. Buenísima. Chez Sandra y Luis Diaz, en Pascual Marquez. Me encuentro con Fran Martin y Paco. Con Pilar, que hacía mucho tiempo que no la veía. Nos agasajan estupendamente. Llegan Rocío de Porres y Patricio Toscano. Esto se anima.

image

Entre copa y copa acompañadas por un estupendo queso y un rico revuelto Rocío y Luis. La caseta está muy agradable.

image

Sandra Aguado con una amiga. Sandra disfruta mucho de la Feria, le encanta. 

image

Rocío con un espectacular collar de su colección, estrenando Feria junto a su buen amigo Patricio. 

Nos vamos, Rocío y Patricio van a la caseta de Carmina Román, yo voy para la caseta de mis amigos Alicia y Pietro Tucci.

image

4ª Parada. “Los Cortijeros” en la calle Pascual Márquez, qué suerte todas muy cerca. Con Alicia y unas amigas pasándolo bomba. Alicia está estupenda. Saludo a los Contreras, encantadores conmigo.

image

Pietro Tucci, el primero por la derecha, no se puede ser más simpático, con uno de sus invitados, un ex-jugador de baloncesto muy importante. 

image

De pronto oigo… Tri, Tri, Triana, me acerco y están cantando la canción que tanto gustaba a Carmen Ordóñez. Recuerdos. Aires de Triana, es el nombre del grupo y el contacot Fran Galbarro, gracias chicos, me ha encantado. 

image

Maite Vila y su marido Pepe Álvarez. Maite es muy amiga de Diana Rodriguez-Torres. Encantadora pareja.

image

La Feria empieza a animarse y yo también. 

image

Vuelvo a Juan Belmonte. Llenazo.

image

5ª Parada. Repito espacio. Mis paisanos “Albero” están actuando. Suenan fenomenal. Luis, uno de los “Pascuales”, el hijo de Pepe Herrera y José Luis Pascual. La caseta está animadísima. 

image

Durante uno de los descansos con mis guapos paisanos. Mira que bien posa Begoña. Bonito color. “Mi alma”. 

image

Un cigarrillo en la puerta con IsaReyes. Lo estoy pasando de miedo.

image

La caseta continúa animada. No he parado de bailar. Me hacía falta…

image

¿Qué tal si actuara en un grupo? Chicos me habéis encantado lo hacéis genial. Un abrazo y hasta la próxima. 

Mejor me voy para casa. Continúa el calor, la Feria está muy animada, hay mucha gente. Llego a la Plaza de Cuba, hay taxis, qué bien. Aparece Menchu Tablantes, la abuela de Menchu y me da una lección de ganas de vivir.

Se viene conmigo y la dejo en su casa. Impresionante como está la señora de bien y lo más impresionante es las ganas de vivir que tiene. Si señor, una persona muy positiva. 

Llego a casa, subo a la de Javier, cenamos algo y me bajo a la cama, estoy cansado. Lo he pasado bien, mejor de lo que yo esperaba. Buenas noches.

Miércoles. Abril 17, 2013.

Nada como acostarte a tu hora, aunque hayas bebido, es totalmente diferente, te levantas bien. Radio

image

Viene al programa el artista, apadrinado por Pitingo, Fernando Soto. Jerezano de pro. Nos presenta su último trabajo, creo que se llama “Bambineando”. Suena fenomenal sus sevillanas bolero, me ha gustado mucho. Él es muy simpático. 

image

Rafa Cremades estuvo con las premiadas de ayer en la caseta de Manolo Gallardo. Con ellos Carlo Sufradini, Mila Montero, hija de Lina y las guapas premiadas, vestidas de Lina, para mi gusto, la mejor; nada como un volante de Lina. Enhorabuena amigas.

image

¡Qué envidia! Elo y Juan me mandan una foto de China Town, están en New York, celebrando el cumpleaños de Elo. Felicidades suertuda. 

Paso por casa, me arreglo y nos vamos, Ben y yo, para la Feria. Veremos a ver, a Ben no le gusta nada, pero hoy le toca acompañarme. Lo siento “mi alma”.

image

De nuevo por esa calle Asunción que no se puede aguantar de sol, “mi alma”. Todo el mundo por la derecha aprovechando la poquita sombra que nos daban los edificios. 

image

Su segunda Feria, “mi alma” y lo grande que lo tengo.

image

Vamos a la calle Chicuelo, cada año, los miércoles de Feria, a las tres de la tarde, hacen entrega de la Caseta de Oro. Me invitan los marqueses de Torres de la Pressa. Este año el agraciado es Antonio Burgos.  

image

La caseta esta a rebentar, Ben negro. Llega la guapa y simpática Carmen Borrero. ¡Qué calor, por Dios!

image

Me encanta volver a ver a la espectacular Wanda de Linges, además es encantadora, con ella María Jesús Fernández Govantes, guapa, simpática y amiga de siempre, me encantan, sus tres hijas. Queta, su hermana, detrás comiendo, perdona Queta, no ha sido mi intención, con lo bien que nos atiendes siempre, sabes que te quiero. 

image

Momento en el que Enrique Moreno de la Cova dirige unas palabras para presentar al premiado, Antonio Burgos y darle la palabra al duque de Segorbe. Acompaña Rafael Manzano. 

image

La encantadora Yayai Pastega, me encanta esta señora, es super simpática. Yayai es de las primeras personas que conocí cuando fui a vivir a Madrid.

image

Junto a Entique está mi amiga Beatriz Valdenebro, marquesa de Torres de la Pressa y presidenta de la caseta. Todos los años organiza, divinamente este tinglado. Junto a ella Isabel Burgos, la mujer de Antonio, que es mucho más feriante que él. Antonio dio las gracias y desplegó toso su ingenio y habilidades. Enhorabuena. 

Saludo a Pepita Saltillo, a Tintin Domecq, Angelines y Arturo Dominguez, a la mujer de  Borja Prado, a Carmen y Curro, Alberto Garcia Reyes, Conchita Espínola, en fin no paro  de hablar y de mariposear… Ben no puede más, nos vamos. Hasta el año que viene, Chicuelo.

image

Una parada estupenda con Paco y Pepe. Tranquilos y un poco, solo un poco, más frescos y lo mejor de todo, nos podemos sentar un poco y ver pasar a la gente. Me encanta.

image

Cada cual hace su marketing como puede, pero siempre con mucho ingenio. 

image

Llega Nandi con su marido, creo que Jaime, y un amigo. Bueno, hemos pasado un rato fantástico.Gente encantadora y normal donde las haya. Hay veces que merece la pena salir. 

image

Vamos a la caseta de los padres de Josemi Barrón. Raúl, nuestro compañero de despacho también es socio. Isabel, la mujer de Josemi está estupenda. Nos atienden muy bien, qué buenas albóndigas y patatas, Ben se lanza al jamón.

image

Raúl y su guapa y delgada mujer con Ben. Henos pasado un rato muy agradable. Nos está yendo muy bien en esta Feria de Abril 2013.

image

Toda la pandi de Isla Mágica. Nos recibe la encantadora Sol Pickman. Ha venido Susana Ramirez de Marbella, Berta siempre fiel a sus amigos, Guillermo Cruz, Rosa Salas, en fin los viejos y queridos compañeros de esa estupenda aventura que fue Isla Mágica. Lo mejor de todos que hicimos buenas y duraderas amistades. Se ha ido Beatriz Sala, la madre de Sol, y no me he despedido. 

image

Jorge el marido de Sol con su hijo, que no puede ser más mono y de camino parecerse a Ben, cosas de la vida. Otro rato bueno, bueno. 

image

Nos vamos, Ben ya no puede más. No se ha quitado la chaqueta ni un minuto, es un encanto y muy educado. Saliendo de la Feria nos encontramos con Teresa Moscoso, su nuera y una caterva de niños. Gente encantadora y buena. ¡Qué valor con tres cochecitos ir a la Feria… 

image

Adios Feria de Abril 2013, ya nunca, bueno eso creo, te volveré a ver…

A las nueve de la noche estaba tomando una copa, encantado de la vida, en Eslava. ¡Ay qué bien! Tranquilo y sentado. Cada edad tiene una cosa. Me meto en la cama temprano.

Jueves. Abril 18 , 2013.

Hoy hace siete meses que abrimos El Chino de Telmo. Cuando termine de la radio me voy a pasar por allí para ver que pasa.

image

Celebro nuestro séptimo mes de vida con un estupendo café con leche rodeado de todas las chinerias tan monas que tenemos. 

Me llama Carmen Capea, están aquí y quieren tomar el aperitivo conmigo en la Plaza de Cuba. He quedado con Manuel Morillo y no creo que pueda ir, nos emplazamos para mañana. Me ha hecho mucha ilusión tener noticias de ellos, son encantadores.

image

Ben está en la noria en la Calle del Infierno con Javier.

Me recoge Manuel a las 14h45 en Torneo y nos encaminamos por la SE30 a no se donde. Llegamos a: IMTAO, chino-japonés, con personal chino. Ni hao. el sitio es monísimo, lástima que huela tanto a comida…

image

Lola Pérez, Manuel Morillo y yo embarcándonos en una nueva aventura, que verá la luz, y otras cositas muy pronto. Ha sido un almuerzo muy agradable y dinámico.

image

Cristina Vázquez me dice que va a ir con su madre, mi amiga la adorable, Cristina Terry a almorzar a Pinedilla. Solo señoras. De momento se fotografían con el cuerpo de bomberos.

image

Todas reunidas pasando una tarde estupenda. Simpáticas.

Me retiro a mis aposentos. Hace calor y necesito descansar.

Viernes. Abril 19, 2013.

Por fin es viernes, último día de radio. Vuelvo con Hugo y desayunamos en El Sardinero, por si las moscas me he arreglado, nunca se sabe…

Ben trabaja esta tarde y yo en principio voy a tomar el aperitivo con los Capea. 

Al salir de casa me encuentro con Victoria O’Kean y nos vamos juntos hasta Plaza Nueva. 

image

Me tomo una cerveza en Robles Laredo. Hablo con Chiqui y los Capea van con retraso. Llamo a Jesús Guillén y me voy a tomar una copa a Patronas.Victoria tiene que quedarse en O’Kean.

image

Aparece Pepuchi, la mejor. Qué buena amiga y qué gran persona es. Jesús está encantado, ha sido la mejor caseta de la Feria. Vemos a Mercedes y me voy para Puerta Grande.

image

Tomo el aperitivo en Puerta Genade con Carmen y Pedro Moya, “Niño de la Capea”, Chiqui Dominguez y Antonio Donaire. Saludo a Cedric, a Carmita García, a José de la Peña, Álvaro Martinez Conrradi, bueno, está animadísimo. Los Capea se quedan a comer y Chiqui y yo nos vamos a tomar una cerveza y charlar un poco.

image

En Puerta Grande con María José Suarez, Raquel y Pepín Liria. Porque vuelvo otra vez al “morito” y nos tomamos una copa allí. Lo he pasado mejor que en la Feria. Cosas de la vida.

image

Nos encontramos con el joven y simpático novillero mexicano Fermín Espinosa. 

Voy a la tele, he quedado con José Antonio Rodriguez para intervenir en su programa de la Feria en Tele Sevilla. Coincido con Savino, lo pasamos muy bien. 

Ben está trabajando hasta las diez y luego se va con Javier a Granada. Voy al El Corte Inglés y me encuentro con Margarita Garay. Nos tomamos una cerveza, llega Enrique Lerias, su marido y llego a casa tarde.

image

Ben y Javier ya están en Granada. Viven en el Hotel Abades. Mira el equipo de el, ya empezamos con las bermudas, paciencia Dios mío.

Me meto en la cama tranquilo y sereno. Buenas noches.

Sábado. Abril 20, 2013. ¡Qué gusto, me levanto cuando me despierto!

image

Hoy comienza el Festival de Málaga Cine Español.

image

Y hoy hace 20 años que se clausuró la Expo’92. ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Cuantos y buenos recuerdos! Me lo recuerda Luis Gresa por Facebook. A todos los que participamos, felicitaciones, besos y abrazos, y que conmemoremos otros 20 años al menos.

Desayuno, bueno me tomo un café, me arreglo y me voy de marujeo a los chinos. 

Cocino un poco y almuerzo tranquilamente en casa. Hablo con Milagros y tía Anamari para decirles que no voy a Ronda, necesito un día para mi. Hablo con Adelaida y ayer lo hice con Curra. 

El resto del día lo dedico a no hacer nada, bueno, preparo la clase del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda. Hago WhatsApp con Lola y Manuel. Pequeña siesta y aquí estoy otra vez sentado en el ordenador.

image

Ben está en buenas manos y en un sitio precioso. Voy a cocinar un poco. Ciao querid@s.

Domingo. Abril 21, 2013. 

Me he levantado bastante temprano, también me retiré muy temprano. Sea como fuere me siento bien. y decido irme a trabajar un poco al despacho.

image

La Feria toca a su fin. Las calles están vacías. Hace un día precioso. Tengo algún que otro buen amigo. Ben está bien y encaminado y mañana puedo pagar a Mercedes. ¿Qué más puedes pedir, Carlos Telmo?

image  

Mira qué dos. Estáis estupendos, como me gusta la foto. Bravo Javier. Ben los tocados siempre en la cabeza, que no nos persigan darling. 

Trabajo un rato grande en el despacho, que bien. Parece que tengo almuerzo con un posible cliente… Os contaré. Hablo con Alicia, no nos podremos ver al final. 

image

No tiene mala pinta, os tendré informados…

Empiezo WhatsApp con Lola y Manuel. Me voy a ir para casa a terminar este post y espero que mañana empiece una semana estupenda para todos, tengo mil y una cosas que hacer, alguna tiene que ser productiva. 

Feliz semana. CIAO.