Lunes. Febrero 25, 2013. “La raíz escondida no pide permiso alguno por llenar de frutos las ramas”. Rabindranath Tagore.

¡Qué gusto dormir bien! Mismo ritual… Radio, Centuria con Patricio y Pablo, reunión, por darle un título y tienda. Tenemos que organizar las cosas para llevar a Ronda. El Chino de Telmo en Ronda, es una realidad.

image

¡Qué sorpresa! Paco Prieto ha traído el otro traje de flamenca, está bonito, ¿verdad? Lo he puesto en Facebook y ha tenido mucho éxito. Ahora toca venderlo. Isabel Montllor, anímate ya de una vez…

Preparamos los artículos que nos vamos a llevar para Ronda, un montón. Creo que hemos elegido bien. 

image

Hablo con Montse Cuesta para darle las gracias por la aparición de El Chino de Telmo en la Guía AD 2013. Gracias de verdad Montse, me ha encantado hablar contigo. Recordad, aparecemos en la página 110 y de camino comprad AD marzo, está bárbaro, entre otras cosas, viene una casa que ha decorado mi amiga Victoria Melián. 

Hablo con Vicky Metzger, María José se encuentra para tirar. Llamo a Manuel Morillo, en fin, el mismo sin parar de cada día.

image

Paco Prieto, feliz y encantado de la vida, el autor de los trajes de flamenca de El Chino de Telmo. Nos tomamos una cerveza en Vía Birra con Gonzalo Candau y yo me voy para el despacho.

¡Horror! He perdido parte del trabajo, bastante, que había hecho para el curso, … Y qué hago yo ahora?, ¿soy o no un desastre informático…? Lo soy. Me voy para Animasoc, a ver si puedo recuperar algo. Hablo con un señor que se ha apuntado al curso. Me llama Ignacio Casas, ¡qué alegría! Puede que le interese el curso y podríamos extrapolarlo a Cádiz, me encantaría. Llega David y…

image

… Tenemos un pequeño cambio en el curso. Empezaremos el martes 15 de marzo

Voy a clase de chino, cada día se pone más difícil todavía. Ya estoy en casa, como podréis ver y no se donde se ha metido Ben, ahora llama, está con Victor.

image

Todo listo para El Chino de Telmo en Ronda. (Cuantas fotos mías, qué vergüenza, pero eso es lo que hay).

Martes. Febrero 26, 2013. “Dad consejo a tiempo y daréis pocos” Nicolo Tommaseo.

A la radio como cada mañana. Hoy lo he pasado muy bien. Me ha tocado contar, la horrorosa, alfombra roja de los Oscar 2013. Con todos mi respetos, no me ha gustado nada, mucho mejor la de los Goya 2013.

Solo salvaría, pese a todos los comentarios a Anne Hathaway de Prada, aunque sin collar, de Tiffany, hubiera estado mejor. No me enloquecía, pero no estaba mal, Naomi Watt. Tampoco para decir ¡Ah!, pero salvable, Jennifer Aniston. Charliz Theron ha tenido mejores días, cuerpazo y divertido corte de pelo… Poco más.

Qué mania, todas, o casi todas, strapless y con cola, como princesas sin tronos… Mucho mejor los chicos, al menos iban de negro. Pese a todos los comentarios me encantó Michell Obama. Quizás podríamos aprender, ellos al menos se mojan, nosotros, normalmente, ni lo intentamos.

image

Como estraperlista gibraltareño camino de Ronda con todos “los bultos” dispuestos a montar El Chino de Telmo en Ronda. Nuestra primera sucursal… Hace un día, frío, precioso. el campo está verde, verde, ideal. 

image

Creaciones Belén nos espera. Ya iréis viendo como queda nuestro nuevo Chino…

image

Llega Belén co su hermana Ana María. Belén es una señora muy simpatíca y sobre todo muy normal, con muchas ganas de que todo esto vaya para adelante. 

Aparece tía Anamari con Milagros y los tíos Paquita y Miguel Ángel. Me echaban de menos, hacía dos semanas que no aparecía por Ronda. Encuentro muy bien a tía Anamari. Se van a comer a la Residencia. Pasan por allí Mercedes y Juan Harillo. Antonio y su mujer. Una chica monísima, que no se de quien será hija… En fin El Chino de Telmo en Ronda, empieza a moverse.

Marien Gracia, mi prima por la que estamos aquí, aparece por la tienda, le gusta lo que ve. Nos vamos a tomar algo La Barbacoa, bar que le encanta a Milagros. Todo transcurre muy bien. 

image

Bueno esto ya parece otra cosa, ¿a qué si? El Chino de Telmo en Ronda. Casi, casi Oficial. 

Pasamos por la Residencia para despedirnos de tía Anamari y de vuelta para Sevilla. Me tomo un whisky en Eslava, porque me da la gana. Me enfado con Ben, tengo razón yo, aunque haya gritado un poco. Hablo con Vicky, María José sigue regular. Me acabo de tomar un yogur griego, un vaso de agua caliente y soy más “Nuevo Pobre” que nunca. Pero estoy seguro que algo bueno va a pasar, y lo mejor de todo es…, que os lo contaré. Palabra de honor. Buenas noches querid@s. 

image

Toñi Rodriguez, nuestra primera cliente rondeña. Gracias Toñi.

Miércoles. Febrero 27, 2013. 

Estoy más agobiado de lo normal. Ánimo tengo que empezar el día. Me voy a la radio. luego al despacho y por último a El Chino de Telmo. Sin noticias de Godo. No voy a comer a casa, estoy enfadado con Ben. Decido ir a El Caserío, hace mucho tiempo que no voy. 

image

Cuando voy a coger la moto, pido fuego a esta señora y me regala el encendedor. Mira qué simpática. Gracias. 

image

Descubro este tablao o no se bien que es en la calle Cuna. Cuando lo estoy fotografiando…

image

Me encuentro con el estupendo fotógrafo Pepe Ortega. Me hace unas fotos que me ha dicho me mandará. Es encantador y muy cariñoso.

image

M e hubiera gustado mucho asistir pero estaré en Ronda. Deseo lo mejor para todos. 

En El Caserío me encuentro con José Pablo. Paso por casa un momento y me voy para Abades Triana. He quedado allí con Ana Villanueva y Manuel Morillo. Parece, que tenemos una buena idea entre manos. 

image

Paso por SAMANI, antiguo Mer&Cia. No tiene mala pinta. Está cerrado, tengo ganas de pasarme un día.

Terminamos la reunión en Abades y me voy para clase de chino. Estoy muy nervioso, tengo que controlarme. No me encuentro nada bien y ando  muy bajo de moral. Me encuentro tan mal que me voy para casa. Cuando llega Ben, pobre, lo pago con él, soy un caso clínico. He pasado un momento fatal.

Gonzalo Aurioles, lo buenos amigos siempre están ahí, llama en el momento oportuno. Me desahogo, me siento mejor. Me da una idea estupenda idea para Tánger. Hablo con Juan y la vamos a realizar.

Gracias Gonzalo. Me voy a la cama, creo que es lo mejor que puedo hacer. Mañana no tenemos radio. Ben es muy noble, tendrá sus cosa, pero es especialmente bueno y chino, claro.

Jueves. Febrero 28, 2013.

Día de Andalucía. No pongo el himno, estoy de malhumor. Me arreglo, preparo la maleta y me voy para Ronda. Hace un frío…

image

Una de las fotos que me manda Pepe Ortega. Bonita, Pepe me ha encantado. Eres un artista. Buen fotógrafo.

image 

Hace un día horrible, pero la carretera de Ronda está así de bonita. Frío pelón.

image

Me mandan esta foto, no estoy seguro que sea Ronda, pero es ideal, ¿verdad?

Llego a Ronda. Hace horrible. Dejo el coche en la Residencia. Voy a casa de Curra, donde estoy de “Ocupa con muebles”. Está helada, pongo la calefacción de mi cuarto nada más, deshago la maleta, me arreglo y me voy a tomar algo a La Barbacoa. Patricio y Pablo ya han llegado, pero no los veo aún, quedamos en Creaciones Belén y El Chino de Telmo en Ronda.

image

Ben se ha ido con Victor Tarifa y Alfonso Lozano, pero no se a donde, solo me dice que hay nieve, no logramos descifrar donde.

image

Victor Tarifa, nuestro compañero de chino. Me encantaría saber donde están…

image

Esto si que se lo que es. Ronda la Bella. Está ideal, toda la Sierra nevada. Hace el peor día del mundo para una inauguración, frío, agua, nieve, viento y puente del Día de Andalucía. ¿Qué pasará…?

image

Bonita foto de Ben en la nieve. ¡Qué frío! Parece que están, según Ben, en “Barajoz”… Creo que el lugar es Llerena, pero aún no estoy seguro.

Son las 5 en punto de la tarde. El Papa sube al helicóptero que lo conducirá a Castel Gandolfo. en ese momento abren las puertas de El Chino de Telmo en Ronda. Hoy Día de Andalucía. Qué Dios reparta suerte…

image

Mi prima Marien Gracia con el traje de flamenca en seda china, traído para la ocasión, de Paco Prieto. Esperando a los invitados.

image

Paco está encantado con su traje y Marien muy favorecida, le queda muy bien. Empieza a llegar la prensa. El primero Victoriano Borrego de Ronda Semanal. Enseguida llega Nacho Garay, si hermano de CheChu y amigo mío, de La Voz de Ronda. La Ser con Ariana Mateo, la hija de Maribel y Andrés, encantadora. Empezamos:

image

Las primeras invitadas en llegar son tía Anamari y su amiga Ángeles, vienen con Milagros Harillo, que está mucho mejor. Pablo les enseña las cosas. Tía Anamari etá encantada, con lo que le gusta un chino…

image 

Juan Román, el marido de Marien, enseñándoles fotos a tia Anamari y Ángeles, se lo han pasado bomba. 

image

Tenemos un ensayo solidario por la puerta de El Chino de Telmo en Creaciones Belén. El Señor orando en el Huerto sale a la calle para celebrarlo con nosotros.

image

Llega María José Santiago, ayer actuó en el Teatro Vicente Espinel de Ronda. Encantadora decide pasar por la tienda. Automáticamente la nombramos “madrina” de El Chino de Telmo en Ronda.   

image

Juan José Vega con una amiga y los chicos de la prensa. Agachado Nacho Garay y detrás Victoriano Borrego, de toda la vida. Gracias a todos.

image

Hasta banda de música tenemos. Con el día que hace estamos de lo más animado. 

image

María José en el momento de la entrevista para Ronda TV. El chico, creo que también se llama Manolo, es hijo de Manolo de Cahrry. 

image

La señora que habla con María José, JuanJo es amiga de Patricio. Maruja, vive en Ronda, más bien en Ronda la Vieja, vino sola conduciendo, se movió, fue al banco a por dinero, con la que estaba cayendo… No digo su edad por respeto, pero es algo envidiable y ejemplar. Me apunto. Gracias Maruja.

image

Anécdota. Este señor es Salvador Aguilera, de Ronda de toda la vida. El día anterior CanalSur había enviado a un corresponsal al Vaticano para la despedida del Papa. El corresponsal contó que tenía un lugar privilegiado desde donde podía ver todo. Se lo consiguió el padre Salvador de Ronda. Inmediatamente pregunté, ¿de quién es hijo? De Salvador.

image

Mis buenos amigos, yo diría más, Blanca, Cristina y Migue Ángel no se lo perdieron. Blanca se forró a comprar. No hice foto de Adelaida, qué rabia, pero también estaba por ahí.

image

Victoria, Pepito y Pepe García de Tejada, vinieron desde Marbella, con nany y perro. ¡Por Dios Pepe, con lo qué está cayendo! Miedo me da. Millones de gracias amigos, nunca lo olvidaré. Además lo pasamos genial, Pepe es el más animado de la tierra.

image

Belén, creo que está contenta con María José, Paco, Marien y un servidor, posando para la foto oficial. 

image

Se acerca la hora, vamos a ser muy british. El Señor orando en el huerto se recoge…

image

… y en ese momento llega el guapo y simpático de Balcris, con la que cae, y nos trae unos cuadros y su última creación. Bustos de toreros en cerámica, son bonitos y muy decorativos. El Chino de Telmo, también tiene arte, mucho…  

image

Blanca ahora nos vamos a relajar un rato. Gracias a los dos por venir.

image

Con Belén mirando y mirando…

image

Empieza la tranquilidad. Son casi las ocho en punto de la tarde.

image

Las ocho. Misión cumplida. Hemos inaugurado. El Papa está en su sitio y nosotros vamos a cerrar. Los tres ataviados de chinos nos felicitamos. Lo hicimos.

image

Nadie en la calle, hace una noche horrible, pero me gusta. José Luis, el encantador marido de Belén, nos ha ayudado en todo, sin él no hubiera sido posible. Gracias Jose. Al fondo la bonita iglesia de los Descalzos, donde se casaron mis padre, donde fui bautizado y donde hice la primera comunión.

image

Justo en frente tenemos un bar estupendo y muy barato, que todo hay que mirarlo ahora. Os recuerdo que soy “Nuevo Pobre”. El Café de Pedro, desde ahora lo alternaré mucho.

image

Nos merecemos una copa, ¿verdad? Pues eso exactamente hicimos Blanca, Miguel Ángel y yo, tomarnos un whisky, baratísimo, los tres. Encantados. Estoy helado, no tengo pies. 

image

Vamos a tomarnos una tapa al sitio de moda en Ronda. “5º Tramo” en la calle de la Bola. Los hijos de Pascual han puesto un bar muy agradable y muy sevillano, incluido los vídeos de Semana Santa. Está confortable y las tapas buenas, ensaladilla “comunista” buenísima.

image

Pascual. Pepe y un amigo son los encargados de hacer felices a los clientes.

image

Buenísimo este vino blanco. “Rondalavieja” de Ronda, naturalmente. CheChu, David, os lo recomiendo.

image

Galindo también estaba en 5ª Tramo. Me reí con él. 

Menos mal que Blanca y Miguel Ángel tienen coche, nos vamos para casa, no puedo esperar. Cuando llego la casa me da buena impresión, no la extraño. Está helada, pero mi cuarto se puede aguantar. Me meto en la cama, mando no se cuantos Facebook y hasta mañana…

Viernes Marzo 01, 2013.

Ya estamos en marzo, time flight. He dormido bien, con pesadilla incluida. He soñado todo el rato con mi madre. Me arreglo, voy a desayunar donde Juanito y voy para la tienda. Hablo con Milagros y quedamos en el Royal.

image

Ha si quedo Pedro Romero el otro día. ¿Está bonito, verdad?

He quedado con Adelaidda y Nacho en el Royal. Tomamos una cerveza y cambiamos opiniones. Me ha encantado. Almorzamos tía Anamari y yo solos, qué bien. La llevo a la Residencia y vuelvo al Royal. He quedado con Toti.

image

Maria Salguero y Alan Hepa se acuerdan de mi desde Italia. Gracias queridos, estáis bárbaros. Ganas de veros. 

image

¿deal o no mi Pueblo? Fijaos la que cayó y yo inaugurando un chino… No tengo cabeza.

Vuelvo al Royal, espero a Toti y nos vamos para el campo.

image

El camino no puede ser más bonito, hacía un día, frío, precioso, con esa luz tan especial que hay en Ronda. Ideal.

image

Llegamos a la casa, los perros no quisieron posar. Toti Diaz, es uno de mis amigos del Royal y una estupenda persona, muy habilidoso y trabajador, hemos coincidido muy bien. 

image

La casa tiene unas vistas muy bonitas de Ronda. Tengo tantas ganas de un descanso, sin ver a casi nadie… teniendo buenas vistas, al menos. A esta casa le vamos a sacar partido, con cuatro toques de nada, verás como quedará Toti.

image

Et voila la casa. Por dentro le tenemos que dar cuatro toques para dejarla estupenda. Por cierto, se alquila a personas de bien…

image

De vuelta para Ronda, me voy a mi chino… Tengo que hablar con Milagros…

image

Somos más que familia, y eso es una verdad. Con todas nuestras cosas, pero el cariño es inmenso. Nos invita a las copas, qué suerte, Antonio el yerno de Alfonso de Confecciones Málaga. Estamos en el Café de Pedro, justo en frente del Chino. 

image

Paco Molina, ya tiene el cartel de la Feria’13. Este año de Juan Roldan, todo un lujo. Es muy bonito. Enhorabuena. 

image

Calle de la Bola abajo pasamos por la Joyería Camacho de toda la vida. Me encanta está igual que cuando yo era un niño, y de eso ha llovido un montón. Bravo, no habéis sucumbido a la modernidad. 

Nos encontramos con Juan Harillo, nos dice que nos va a invitar a una copa, nosotros encantados, solo tenemos 10 euros de presupuesto Juan…

image

Adelaida, Juan y Milagros en Ortega. Juan me descubre un extraordinario vino, “Botaina”, me ha encantado y con el frío que hace aún más. Pasamos un rato estupendo.

image

Por fin en el Polo, me gusta mucho, tomamos una copa, hablamos del bien y del mal, un día más sin cenar y cada mochuelo a su olivo. Por suerte, Miguel Ángel tenía coche. Me voy a casa y a dormir. Mañana será otro día.

Me acuesto con una idea en la cabeza. Tengo que aprender a ser un buen “padre”, hay cosas que no se y tengo que ir aprendiendo poco a poco. Estoy seguro que lo lograré, no es fácil, me ha pescado un poco mayor, pero tengo un “hijo” que merece la pena. Los dos tenemos que aprender. Voy a poner todo de mi parte. Buenas noches.

Sábado. Marzo 02, 2013. La costumbre con la costumbre se vence. Thomas de Kempis.

Me levanto, recojo, organizo, estoy hasta… Llevo la maletita a la Residencia, veo a tía Anamari, desayuno con Juanito, y para El Chino de Telmo. Compro la prensa de Ronda y por supuesto El Mudo, para ver LOC…

image

Aparecemos en la prensa rondeña. Victoriano Borrego en Ronda Semanal.

image

Esta, muy buena de Nacho Garay, en La Voz de Ronda. Hemos pasado también en Ronda TV y en la Ser, no me puedo quejar. 

Me tomo un café con José Luis. Pasa por allí Cloti Mozo, viene Lola Giménez del Pozo… Me voy a comer con tía Anamari en la Residencia. Buenísima la comida y vuelta para Sevilla. 

Qué bien ceno con Ben, voy a ser un buen padre, con Javier y a la cama. Quiero dormir y descansar, lo necesito. 

Domingo. Marzo 03, 2013.

Me he levantado casi a las once de la mañana, lo necesitaba. No pienso hacer nada. Pero mientras, si y mientras no voy a desayunar a El Sardinero. Compro dos tonterías y para casa. 

Me pongo con el blog y llamo a Edgar Reina para tomar el aperitivo. Edgar ha venido a una boda perísima, que no pienso escribir aquí.

image

Edgar está estupendo, venía divinamente vestido. Me ha encantado verlo, no hemos parado de hablar, sobre todo yo. Señor simpatiquísimo. Ben acaba de salir de trabajar, viene a comer a casa, supongo que de Javier, yo sigo en Eslava. Nos invitan a una copa, ¿quién…? (Lástima los altramuces, no me gustan las fotos con comidas. Con copas no me molestan, fíjate). 

image

… los Lanza, encantadores, ¿tomamos algo?

image

Sixto sale a sudarnos y posa con María, siempre bien peinada. 

image

Así de contentos terminamos todos. Y como estábamos tan bien nos fuimos a tomar una copa a casa. Tonto, no hice ninguna foto. 

Estoy preparando una de esas de las sopas mías de verdura, que no tiene nada de mala pinta… 

Creo que no voy a hacer nada más. Necesito un día libre, de modo que hasta la semana que viene. Buenas noches. CIAO.