Lunes. Enero 28, 2013.

San Judas. Hoy hace cuatro meses que inauguramos El Chino de Telmo.

image

Y lo estamos celebrando de una manera muy particular, arreglándolo para que nos quede ideal. 

image

Con la Giralda de fondo, foto enviada por Juan Salas, nos vamos para Jaén.

image

A las 17h30 (todavía es domingo 27) hemos quedado en CanalSurRadio. Vamos a Jaén a celebrar el Bicentenario de la Diputación. Hacemos el programa en directo y por la tarde Jesús Bigorra presenta El Público y este año se celebra en Jaén. Olga Bertomeu,  José Pablo y Carmelo se van en un coche particular…

image

… nosotros, Maite, Sonia, Mariló, Yolanda y Hugo, en una mini-van estupenda con José Manuel al volante. La carretera es nuestra. 

image

Llegamos al Hotel Condestable Iranzo. Está igual que hace no se cuantos años. Exactamente, desde que se casaron mis amigos Blanca Llorens y Eduardo Ponce de Leon. Para que os hagáis una idea, ya son abuelos. Vértigo me da, pero los años pasan, afortunadamente para todos.

image

Rafa Cremades acaba de llegar ya al hotel. Viene de grabar su programa en Almeria. Nos vamos a cenar. 

image

¡Qué lata! Empieza a llover. Estamos contentos y encantados con esta excursión. 

image

Bonita calle, ¿verdad? Abelardo pensaba que estábamos en Lisboa, no Abe no, estamos en Jaén.

image

Hablo con Rocío Trastallino que ya está preparando su desfile de flamenca, benéfico como cada año, para la Asociación Sindrome de Down de Sevilla. Rocío allí estaré. Manuel Morillo ha hecho esta monería, me encanta.

image

Cena de familia en La Manchega un bar de 1886. Buenísimas migas, patatas a lo pobre, en fin todo muy bueno y nada ligero, pero una vez al año a nadie hace daño. Todo el mundo muy amable y educado. Me ha encantado la gente. Estamos muy guapos, todos.

image

Ya es lunes, nos vamos para la Diputación. Nuestro público nos espera. Siempre te pones un poco nervioso a la hora de hacer el programa con público, pero seguro que merecerá la pena. Adelante, ¿quien dijo miedo?

image

Tom Martín Benitez ya está en acción. Precioso edifico, tenemos mucho público… 

image

… ¡Qué nervios! Empezamos nosotros… @aquiestamos “Los Fantásticos”.

image

Alfareros de Jaén. Tito y su hijo de Alfarería Tito, de toda la vida, nos hacen una demostración in situ. Tito es Premio Nacional de Artesanía 2006. La verdad es que hacen unas cosas muy bonitas. han traido una piezas muy curiosas. www.alfareriatito.com.

image

Hugo y yo nos vamos a dar una vuelta para conocer un poco la ciudad. Tomar un café y fumar un cigarrillo. La ciudad está estupenda, limpia, no como otras, la gente es muy amable. Me ha encantado. Palacio Arzobispal

image

La Catedral de Jaén. Me ha recordado a la de Santiago. Muy bonita.

image

Esplendido Ayuntamiento. Plaza muy bonita, de un tamaño estupendo y muy limpia, no como Sevilla, creo que es la única ciudad sucia de Andalucía. Parece una ciudad de Castilla. Nos ha encantado.

image

Monísima relojería abandonada.

Volvemos a la Diputación. Asistimos a una cata de aceite, muy interesante y la señora lo hace estupendamente. Fotos con el público, está muy lleno el Salón de Plenos. 

image

 Santiago Bañón, presidente de ANIA, Asociación de Industria del Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesas. Ambas cosas buenísimas. Esta botella de aceite de oliva virgen extra, ya está en mi cocina. Está superior, gracias Santiago. Aceites Bañón, yo no la perdería de vista.

image

Llegan Inma Cuesta y Juan Valderrama, ambos premiados por El Público, esta tarde recogerán su premio.

 image

Buenísima la pipirrana del chef Alberto Fernández. Por supuesto con una espectacular aciete de oliva virgen extra de Jaén, como no podía ser de otra forma.

image

Almorzamos, justo al lado de la Diputación, todos los Fantásticos con Olga. Sonia, Yolanda, Maite, Marió y yo. José Pablo y Hugo, los más difíciles de fotografiar, también.

image

Nuestra compañera de Jaén, Beatriz, pasa a saludarnos, encantadora y con una preciosa voz. 

La verdad que ha sido un día muy intenso. Lo hemos pasado muy bien, la gente ha respondido fenomenal. Las chicas de producción han estado geniales. Mucho trabajo para ellas. Echamos de menos a Mamen Gil. Nos hemos entendido todos muy bien. Estoy contento. 

Allí dejamos a Olga, Tom y Rafa con Vigorra, a punto de entregar los premios “El Público”. Enhorabuena a todos, premiados y organizadores. Gracias. 

Ya estoy en casa, ¡qué bien! Me he perdido la clase de chino de esta tarde. Llega Ben. Ni Hao. Ni Hao ma. voy a ver si ceno algo y a la cama directamente. Buenas y estupendas noches. 

Martes. Enero 29, 2013.

Como siempre, voy a la radio, cada día lo pasamos mejor. Después me he ido a El Chino de Telmo, no podía esperar más para ver los cambios. Ahora mismo está empantanadísimo, pero quedará bien, no va a costar, pero lo lograremos. Pablo y Mary marcando y Patricio y yo enredando y colocando cosas. 

image

Simof 2013 empieza este jueves. Esta es la décimo novena edición, que suerte tienen algunos. Hablo con Mila del despacho de Raquel Revuelta, iré a algún desfile. Carmen Olmo seguramente me acompañará.

Me llama Álvaro Guzmán, tengo que pagar el IVA de las narices… bueno, ya vendrá por otro sitio.

Me tomo una cerveza con Paco y Patricio en La Traviesa y me voy a casa a comer con Ben. Me tumbo un ratito y otra vez par el Chino. 

image

Mila Ageo viene a El Chino con Fátima Rodriguez. Me ha dado mucha alegría verlas, sobre todo a Mila que hacía mucho tiempo no nos veíamos. Ben viene a la tienda con Fernando Cabrera sobrino. 

Me tomo un cafe con Antonio en La Traviesa. Arreglamos un poco el desastre que tenmos organizado en la tienda y vuelvo para casa. He quedado a las 20h30 con Mamen y Manuel, ¿donde?

image

… en Eslava, ¡qué raro!, ¿no? Tenemos que ultimar detalles, tentation.es, “Dirty Tentation” y muchas cosas más…

Por fin hablo con Abelardo, mañana nos vemos. 

La hora que es y aún estoy tecleando y enredando. Buenas noches, las personas mayores tenemos que descansar. Bye. 

Miércoles. Enero 30, 2013. 

Como cada mañana me levanto, me tomo mi cafe, me arreglo y me voy para la radio.

image

Nos presentan un vino que reposa, creo que un año, en el fondo del mar. La botella va dentro de esta bonita vasija de barro. Por supuesto el vino ha estado otro año en barrica. Es una iniciativa de Bodegas Perez, de Jerez. A la radio vienen los padres de la criatrura: David Calvo, Javier Perez de Ayala y Luis Pérez. Bonita idea, enhorabuena. 

Cuando termino desayuno al lado del despacho. Subo veo a Javier y Raúl, miro los correos, hago cuatro cosas,

no me funciona bien el ordenador. Me voy a El Chino de Telmo. 

image

He quedado con Pilar Parejo y María José Barragán. Me presentan NUSKIN, una maquinita ideal y de fácil utilización anti envejecimiento. Me ha gustado verlas y conocer NUSKIN. Como soy “Nuevo Pobre” tendré que esperar para comprarme el aparatito. 

Me reúno con el hermano de María José Andrade, Fernando. Nos cuenta una posible colaboración, al que se uniría Ben, que viene a la cita. Hablo con Abelardo. Por fin. Llegamos a un acuerdo sin ninguna dificultad. 

image

Para los que quieran hacer travesuras… exteriores…

image

… o interiores.

image

Para las reinas y los reyes…

image

Dirty TenTaTion…

image

image

Última reunión con Sweet Clarita y Abelardo en La Traviesa. Encantadoras estas niñas. Me proponen un asunto muy interesante. Van a organizar El Casino de la Exposición, el bar, restaurante y terraza. Muy interesante. Seguro que haremos algo. Son más de las cuatro. 

image

“Dirty TenTaTion” y muy “dirty” Sevilla por la calle Regina.

image

Me encantaria tener espacio en casa… Mono, ¿verdad? 

Hablo con Rafael Atienza, también lo he hecho con Carmen Olmo, Tere Pabón, Carmen Sarmiento, no puedo mas… Me voy a tomar mi vaso de agua caliente y a la cama. Buenas noches y dulces sueños amig@s.